Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Prohibido movilizar ganado bovino sin identificación

Director de ganadería explica la Norma Oficial. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
Es de observancia obligatoria para todos los propietarios, exportadores e importadores

En cumplimiento, vigilancia y aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SAG/ GAN-2015, Sistema Nacional de Identificación Animal para Bovinos y Colmenas, publicada el 29 de mayo de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), informó que es de observancia obligatoria para todos los propietarios o poseedores, exportadores e importadores de bovinos y colmenas.

En la que también se incluyen a criadores, desarrolladores, introductores, engordadores, comercializadores, acopiadores, establecimientos de sacrificio, estaciones cuarentenarias y puntos de verificación zoosanitaria.

El director de Ganadería en la Sedagroh, José Luis Osorio Piña, mencionó que  “la norma establece las características, especificaciones, procedimientos, actividades y criterios para la identificación individual permanente e irrepetible de los bovinos y colmenas, a efecto de fortalecer el control sanitario, asegurar la rastreabilidad, trazabilidad y apoyar el combate contra el abigeato de bovinos y colmenas.

“A partir del 1 de diciembre no se podrá movilizar ganado bovino y colmenas en el país para compra-venta, repasto, engorda, sacrificio y exportación, sin previa identificación”. El funcionario destacó que “este gran paso logrará mejores niveles de competitividad para los productores hidalguenses”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recibe la AMSDA a nuevos titulares [Leer más]

Aprueban legisladores presupuesto de Egresos por 42 mil 147 [Leer más]

Afectan heladas 845 hectáreas de cultivo [Leer más]

Prohíben sostener convenios con RTH [Leer más]

Recomendados