Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Procesan mujer por asfixiar a dos bebés

Especial Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
Las víctimas fueron localizadas en La Reforma

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) obtuvo la vinculación a proceso de una mujer por presuntamente privar de la vida a sus dos hijos recién nacidos.

La causa de muerte en ambos casos fue asfixia por estrangulación armada en el fraccionamiento Rinconadas de los Ángeles, en Mineral de la Reforma.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad aseguró que tras recibir un reporte telefónico de los homicidios que se indagan, la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General inició la carpeta de investigación correspondiente.

A su vez, personal de la dirección general de Servicios Periciales (DGSP) acudió al domicilio para hacer el procesamiento de lugar y recabar los indicios.

El reporte telefónico de estos hechos los recibió la Policía Municipal el 10 de septiembre, por lo que elementos de la PGJEH acudieron a la inspección del domicilio el cual encontraron en abandono y en el jardín debajo de una cobija localizaron el cuerpo de una bebé con un cordón enredado en el cuello.

También fue hallado el cuerpo del segundo bebé, envuelto en una cobija y con una agujeta en el cuello dentro de una bolsa de plástico, ambos eran recién nacidos cuando fueron privados de la vida.

De acuerdo con los primeros indicios recabados, la niña tenía pocos días de haber nacido, mientras que el varón había sido procesado en formol, pero su fecha de nacimiento al parecer era de más tiempo, por lo que fue necesaria la intervención y análisis pericial a efecto de determinar el tiempo exacto de la muerte.

Luego de ordenar diversos actos de indagación, Policías Investigadores establecieron la identidad de la presunta responsable de aproximadamente 26 años y con los medios de prueba recabados, se solicitó a un juez la orden de aprehensión.

Al llevarse a cabo la audiencia inicial, el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad formuló la imputación por el delito de homicidio agravado que fue aceptada por el juez.

Éste dictó la vinculación a proceso e impuso a la ahora imputada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de dos años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados