Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Primeras pruebas de monitoreo vehicular con sensor de calidad

Elaboran diágnostico de calidad del aire. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2016
|
Medirá las emisiones bajo condiciones reales de operación

Del 5 al 7 de diciembre, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) realizará las primeras pruebas de monitoreo vehicular con sensor remoto en las principales ciudades de Hidalgo.

El tema de calidad del aire, que últimamente ha tomado auge principalmente en la megalópolis y que en el caso de la entidad se ha vuelto primordial a partir de diagnósticos, llevará a cabo acciones que a su vez aportarán al estudio ambiental integral de la zona de la Megalópolis, con el fin de enfrentar el desafío de impulsar el desarrollo sustentable y un ambiente sano para vivir mejor, como lo señala el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Esta acción permitirá fortalecer los datos de emisiones generadas por los vehículos automotores y contar con elementos técnicos para la mejor toma de decisiones en materia de calidad del aire.

En esta primera etapa se realizará el diagnóstico del desempeño de las emisiones de por lo menos 15 mil vehículos que circulan en Pachuca, Tulancingo y Tula, específicamente en los bulevares Minero, Bicentenario 2 y Tula, respectivamente.

ESPECIFICACIONES

El monitoreo con sensor remoto registrará las emisiones de acuerdo a la antigüedad, características tecnológicas y uso de la flota vehicular que están a cargo del Instituto Mexicano del Petróleo, en coordinación con la Semarnath.

Una de las grandes ventajas del sensor remoto de tecnología avanzada es que permitirá el registro de emisiones de miles de vehículos en poco tiempo y sin la necesidad de detenerlos.

Medirá las emisiones bajo condiciones reales de operación, con lo cual se puede determinar con precisión el desempeño ambiental del parque vehicular en circulación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajan para regular transporte en materia ambiental [Leer más]

En Hidalgo van 91 incendios forestales [Leer más]

Invitan a familias a reciclar árboles de la pasada navidad [Leer más]

Inculcan el reciclaje a niños en el Parque Ecológico Cubitos [Leer más]

Recomendados