Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por qué salen ojeras y como deshacerse de ellas

Foto Capital Media
|
03 de Septiembre 2018
|
No sólo por cansancio se producen

La piel del contorno de los ojos es mucho más delicada que la del resto de cuerpo, esto se debe a que es cinco veces más fina y delicada, además de que tiene una menor cantidad de colágeno, elastina y glándulas sebáceas, por lo que se distiende con facilidad. En general asociamos la aparición de ojeras con la falta de sueño y con un descanso inadecuado, sin embargo, hay otros factores (fuera de tu control) que intervienen y propician que no sólo aparezcan sino que lleguen acompañadas por las famosas bolsas.

La gravedad afecta los tejidos de nuestra piel, y esto se agrava con el paso del tiempo.

Los párpados además de tener piel y músculo, tienen tejido graso. Con la edad, los músculos pierden firmeza, la cual se agrava cuando se llega los 40, esa grasa se sale de la membrana y se forman las bolsas .

Si en tu familia abundan personas con ese rasgo ten por seguro que lo heredarás.

La alimentación es un factor super importante, si tienes una dieta con alto contenido en sodio y otras sales, tu cuerpo retendrá líquidos y se hinchará, en especial tus ojos.

00

Fumar y beber son otros factores que agravan esta condición, las sustancias tóxicas del alcohol y el tabaco propician su aparición.

Sigue leyendo:
Sedentarismo causa cinco millones de muertes en el mundo
Estos son los riesgos de tronarte el cuello y la espalda

Cómo deshacerse de ellas

  • La más fácil y rápida es un retoque estético para corregir esta imperfección, sin embargo, existen soluciones caseras muy eficace que te podrán ayudar a frenar la evolución de las bolsas.
  • Dormir bocarriba y con almohada contribuye a que se hinchen menos los párpados durante la noche y, por tanto, retrasa la aparición de bolsas.

  • El hielo puede ser un gran aliado, el frío contribuye a reducir la congestión de los ojos y, por lo tanto las bolsas y ojeras. Las bajas temperaturas ayuda a reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.
  • El pepino ayuda a desinflamar las bolsas oculares. Esto se debe a las vitaminas y propiedades que al entrar en contacto con la piel mejoran la pigmentación, la laxitud y las arrugas finas.

  • Aplica aloe debajo de tus ojos, masajéalos con suavidad y deja que la piel lo absorba completamente, esto protegerá tu piel, la hará más tersa y eliminará las ojeras.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen cinco personas por causa de la influenza en Hidalgo [Leer más]

Monjas roban medio millón de dólares para jugar en Las Vegas [Leer más]

Este será el futuro del Seguro Popular [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados