Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por procedimientos, a la espera de reanudar operaciones en refinería

Es la segunda refinería más grande del país. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Enero 2017
|
El lugar cuenta con inventarios suficientes y no existe riesgo de desabasto

Derivado de fallas en el suministro eléctrico, la Refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Tula, Hidalgo, suspendió sus operaciones; las especulaciones de un posible desabasto fueron desmentidas por PEMEX, quien a través de las redes sociales dijo que el lugar cuenta con inventarios suficientes y no existe riesgo de de tal o falta de productos.

Este fin de semana Petróleos Mexicanos notificó que se estaban realizando los protocolos para reanudar la operación de la refinería, la segunda más grande del país, capaz de procesar alrededor de 315 mil barriles de crudo por día.

La empresa informó que la falla presentada este fin de semana fue generalizada de energía por lo cual tuvieron que parar las plantas. Hay un procedimiento para echarlas a andar de forma segura.

El área productiva está integrada por 10 sectores de proceso que incluyen plantas de proceso, plantas ecológicas, sistemas de bombeo y almacenamiento de productos y un sector de servicios auxiliares.

Actualmente, los cuatro equipos de exceso de dimensiones, cuyo destino final es la Refinería de Tula, se encuentran en el estado de Guanajuato y se espera que en el transcurso de la semana reanuden su camino por las carreteras federales con resguardo de autoridades correspondientes.

Desde el inicio de su traslado de estos contenedores ha generado un operativo coordinado entre autoridades federales, corporaciones de emergencia y apoyo de la circulación vehicular que se ha realizado en algunos puntos en contraflujo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Personal militar realiza importante aseguramiento de hidroca [Leer más]

Contaminación de industrias dañan salud en Tula-Tepeji [Leer más]

Chocan presuntos huachicoleros en Tula [Leer más]

Recomendados