Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 24 de Enero 2019

Jueves 24 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Politécnica sede de rally latinoamericano

El reto es resolver desafíos de problemas reales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2016
|
Tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes

La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) participó como una de las 67 sedes del Rally Latinoamericano de Innovación 2016. Evento organizado por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (Confedi) de Argentina, el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (Anfei). Evento en el que se presentaron 18 proyectos en dos categorías: Impacto social e Innovación.

La competencia internacional tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica. Se desarrolla por equipos durante 28 horas consecutivas en simultáneo y en todas las sedes participantes de siete países: Argentina, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y México.

La competencia propone resolver desafíos con problemas reales que requieran de una solución creativa, sin estar limitados únicamente al ámbito tecnológico.

A nivel Latinoamérica se registraron 67 sedes, por lo que la Anfei se sumó al proyecto con 16 sedes ubicadas en el centro y sur de nuestro país. La UPT fue una de ellas al participar con 18 proyectos; cabe destacar que se tuvo la participación de estudiantes de Cobaeh, Cecyteh y Conalep como observadores.

En cada sede se formaron equipos, en el que cada uno eligió una problemática que abarca sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo a través de diez retos.

El rector de la UPT, Ramón Castillo González, señaló que es muy importante impulsar en los jóvenes la creatividad, y más importante que sea a través de una problemática real y tecnología.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO garantiza que no habrá impunidad en caso Tlahuelilpan [Leer más]

Ya son 85 los fallecidos por la explosión en Hidalgo [Leer más]

Incrementa a 73 el número de víctimas en Tlahuelilpan, Hidal [Leer más]

Identificar cuerpos tomará tiempo: procurador de Hidalgo [Leer más]

Recomendados