Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plantación de grilla, posible solución ambiental

Se solicitó la intervención de la Universidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Octubre 2016
|
El alcalde recordó que este es un municipio que existe gracias a la minería

El ayuntamiento de Zimapán se mantiene en pláticas con pobladores (afectados) y empresas mineras que generan contaminación, con el objetivo de llegar a una solución factible para ambas partes.

En el lugar se promueven mesas de trabajo en las que se solicita la intervención de la Universidad Tecnológica de Zimapán, la cual cuenta con una carrera en Energías Renovables.

La casa de estudios tiene una alternativa que podría dar solución a este problema que atañe al municipio: “Abatir pasivos ambientales, lo que consiste en la reforestación a través de una planta que se conoce como grilla y que no solamente cumpliría función de reforestar sino que tiene propiedades, entre ellas que absorbe contaminantes”, así lo dio a conocer el edil Erick Marte.

El alcalde recordó que este es un municipio que existe gracias a la minería: “Zimapán se debe a producción de minerales metálicos y no metálicos, por lo cual no se puede divorciar de esta actividad que es un sustento para miles de familias”.

Invitó a todas las partes involucradas a conducirse con responsabilidad y de la mano con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), además de recordar a las empresas mineras que es primordial que atiendan las recomendaciones necesarias.

Enfatizó que de ninguna forma se pretende afectar a los pobladores; aunado a esto citó la frase “Primero en tiempo es primero en derecho”, y refirió que pese a que las empresas ya estaban en funcionamiento a la llegada de algunos afectados, no se trata de subestimar su petición, por lo que mantienen puertas abiertas para el diálogo con las partes involucradas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

Descarta edil de Zimapán pedir nueva licencia [Leer más]

Urgen a la federación más recursos para industria “verde” en [Leer más]

Aeropuerto en Santa Lucía no nos beneficiará: vecinos de Zum [Leer más]

Recomendados