Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Planta de papel en Tizayuca destaca a nivel nacional

Empresa de Biopappel representa gran crecimiento. Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Septiembre 2016
|
Su meta es captar 20 mil toneladas de papel y cartón para ese año

Una de las plantas de Biopappel destacada en el país está ubicada en Tizayuca, la cual tiene una capacidad de 2.2 millones de toneladas anuales de papel y productos derivados.

La empresa produce 50 toneladas de papel por hora y desde que entra una paca de este tipo de material o de cartón reciclado pasa unos 20 minutos en proceso industrial antes de salir como hoja de nuevo uso.

Biopappel, propietaria de la marca Titán, el mayor distribuidor de papel y cartón en México, dio a conocer que por su cadena de reciclado en todo el país salva al día una extensión similar al bosque de Chapultepec (equivalente a 680 mil árboles), que no es talada al rehusar este insumo tan básico.

La empresa pretende para el 2020 abrir cuatro nuevas plantas y cada una de ellas con su nueva tecnología sustituirá a dos de las actuales que tienen no tan modernas.

Aunado a que su meta es captar 20 mil toneladas de papel y cartón para ese año, siendo una inversión de 200 millones de dólares por una instalación enfocada al 100% al reciclado de papel y cartón.

Hasta hoy es la única empresa del sector papelero que está catalogada por las autoridades estatales y federales como captadora de dióxido de carbono -única en su rubro- y que capta de forma anual unos 4.2 millones de toneladas de CO2.

De estas instalaciones se tienen diversos sistemas de autogeneración de energía con vapor de agua, como es Tizayuca o energía solar en Naucalpan, Estado de México; mientras que su instalación en Durango genera su energía a base de proceso de desperdicios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lo adictivo de lo virtual [Leer más]

Arranca Tizayuca programa de empleo comunitario [Leer más]

Pobladores dudan que Santa Lucía beneficie a Tizayuca [Video [Leer más]

En marcha operativo de seguridad por Día de Muertos en Tizay [Leer más]

Recomendados