Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Planean programa de prevención ambiental

No available Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2017
|
Dentro de esta campaña se buscaría sensibilizar a comerciantes que aportan a la contaminación atmosférica

En próximas fechas autoridades ambientales de los ámbitos, federal, estatal y municipal, arrancarán un programa de Prevención de Contingencias Ambientales, el cual se trabajaría de manera metropolitana.

Óscar Rodarte Altamirano, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Pachuca, dijo que esta actividad estaría a cargo de las Secretarías de Medio Ambiente estatal y federal.

Señaló que esta actividad tiene como fin el prevenir que Hidalgo, y en este caso municipios como Pachuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Monte, Epazoyucan y Zempoala, que pertenecen a la Zona Metropolitana, pasen experiencias como las que se viven en CDMX donde implementan acciones drásticas.

Rodarte Altamirano explicó que dentro de esta campaña se buscaría sensibilizar a comerciantes de ladrilleras, pollos asados, talleres de hojalatería y pintura, así como carpinterías que en este caso aportan a la contaminación atmosférica.

Derivado de ello se cuenta con un padrón en el que se tienen ubicados a 487 establecimientos, mismos que cuentan con su licencia de funcionamiento emitida por el ayuntamiento, por lo que se buscaría dar pláticas a los encargados de estos lugares para crear conciencia respecto a la manera de cómo contaminan y que en caso de alguna contingencia, cómo es que podrían ayudar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Castigo ejemplar en Hidalgo a quien maltrate animales [Leer más]

Recomendados