Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden ecologistas certificar salud en el 51% de municipios

Trabajan por el medio ambiente. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Convocó a otro foro denominado “Minería, territorio del despojo”

Se llevó a cabo el encuentro denominado “Ambiente, territorio y sociedad: una mirada desde la educación ambiental”, en el que estuvieron presentes ciudadanos de la capital hidalguense interesados por el bienestar tanto de salud como ambiental.

La Sociedad Ecologista Hidalguense (SEHI) estuvo a cargo de las actividades, donde Marco Moreno Gaytán fue quien ejecutó el orden del día: plenaria para explicación de mecánica de la reunión; mesas de trabajo de ambiente y educación ambiental, territorio y educación ambiental, y sociedad y educación ambiental; elaboración de conclusiones y recomendaciones por mesa; plenaria para presentación de conclusiones y recomendaciones; y análisis y recomendaciones.

En entrevista para Capital Hidalgo, Moreno Gaytán refirió que la sociedad que preside no parará y continuará con denuncias de temas ambientales que afectan a la población en temas de salud y ambientales en los diversos municipios del estado.

Entre los planteamientos de la SEHI resalta la solicitud a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), para certificar la salud de al menos el 51 por ciento de los municipios donde se registra actividad minera, esto derivado de que la sociedad encontró en el Anuario Estadístico de 2014 más de 800 mil consultas por enfermedades respiratorias agudas (no por gripe).

Marco Moreno dijo que en Pachuca y Atotonilco de Tula, por mencionar algunos, se han presentado este tipo de casos donde no se ha transparentado la totalidad de los resultados.

Para el 26 de enero, SEHI convocó a otro foro denominado “Minería, territorio del despojo”, para el cual hacen extensiva la invitación a interesados de todo el territorio hidalguense.

La sede del evento se dará a conocer en tiempo y forma a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Corrige contaminación la calera en Atotonilco de Tula [Leer más]

Salud: Hemodiálisis [Leer más]

Ecologistas celebran Día Mundial de la Educación Ambiental [Leer más]

Anuncian actividades para el Día Mundial de la Educación Amb [Leer más]

Recomendados