Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Piden apoyo para mantener 36 programas

Buscan más recursos al campo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Octubre 2016
|
Ante los recortes presupuestales los partidos políticos deberían crear un fideicomiso para apoyar a campesinos

Campesinos del Frente Auténtico del Campo tomaron la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en demanda de que sus diputados frenen los recortes a los programas dirigidos a los pequeños y medianos productores contenidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Los dirigentes de las cuatro organizaciones se reunieron con el secretario general del PAN, Damián Zepeda, con quien acordaron instalar una mesa de análisis sobre el presupuesto rural y encontrar las coincidencias con el FAC que puedan defender los diputados en la discusión del presupuesto para el próximo año.

Federico Ovalle, líder de la CIOAC, planteó en la reunión con el secretario general del PAN que el reclamo no es por más presupuesto, sino por la reorientación de las políticas públicas hacia el campo que sólo han beneficiado a los grandes productores y empresas comercializadoras en detrimento de los pequeños y medianos productores.

Álvaro López Ríos, de la UNTA, planteó que ante los recortes presupuestales los partidos políticos deberían crear un fideicomiso para apoyar proyectos productivos generadores de empleo e ingreso en las comunidades rurales.

Marco Antonio Ortiz, de la CODUC, precisó que las organizaciones del FAC no militan en ningún partido político y que la toma de las sedes de los partidos políticos, acordada el pasado 8 de agosto en el aniversario de Emiliano Zapata, es con el propósito de que estos organismos se comprometan en la defensa del presupuesto para el campo y que se mantengan los recursos para 36 programas prioritarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Frente va por cambio de dirigencias; no renunciarán [Leer más]

Se amplía la baraja para redefinir al PAN [Leer más]

Pondrán “candados” a dirigencia del PAN [Leer más]

Partidos afinan estrategia de seguridad a candidatos [Leer más]

Recomendados