Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pachuca mantiene acopio de árboles de navidad

Son depositados en puntos estratégicos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Enero 2017
|
Se informó a la población que la campaña iniciaría a finales de diciembre

A pesar de la poca difusión por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) respecto a la continuidad de la campaña “Recepción de árboles de navidad”, la administración mantiene el acopio en sus instalaciones del Parque Ecológico Cubitos.

Óscar Rodarte Altamirano, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en el municipio de Pachuca, explicó que referente a este tema, ellos iniciaron con la difusión de la campaña de reciclaje, a través de lonas publicitarias que colocaron en los camiones recolectores de basura.

En dicha publicidad se informó a la población que la campaña iniciaría a finales de diciembre y su recepción se realizaría en seis puntos, el Panteón Municipal, la Unidad Deportiva de Piracantos, la Unidad Deportiva Municipal, la cancha deportiva de la colonia Cubitos, las oficinas de Servicios Municipales y Plaza Constitución.

Explicó que el concentrado de árboles que son depositados en estos puntos lo realiza personal de Servicios Municipales, quienes posteriormente los trasladan al Parque Ecológico de Cubitos, donde cuentan con la maquinaria necesaria para convertirlos en composta.

Se espera que en próximas fechas, SEMARNATH dé a conocer más pormenores de este tema, los cuales se le han solicitado a través de su departamento de Comunicación Social desde el pasado mes y que hasta hoy, no ha obtenido respuesta para una entrevista ni levantamiento de imágenes, situación contraria con las Secretarías de Medio Ambiente de Mineral de la Reforma y Pachuca.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Semarnath confirma reaparición de Puma en Actopan [Leer más]

Más de 3 mil empresas en Hidalgo no cumplen en materia ambie [Leer más]

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Recomendados