Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

OPAT, opción para animales en condiciones de calle

Combaten el abandono de perros y gatos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2016
|
Se fomenta una cultura de respeto y cariño por la vida

A cuatro años de su creación, la Organización de Protección Animal Tizayuca (OPAT) indicó que cerca de mil 200 perros y gatos han sido rescatados a través de sus acciones.

En entrevista, Rodolfo Rodríguez, presidente de este organismo, dijo que su objetivo se ha cumplido de manera favorable: “Aportar un poco de solución a esta gran problemática de la sobrepoblación de fauna urbana, también conocida como perros o gatos en condición de calle o abandono”.

Refirió que integrantes de Protección Animal Tizayuca estaban conscientes de que “autoridades tendrían que dar solución a un problema que es social-cultural, y después se convertía en un problema de salud pública, pero sabemos que la sociedad civil (población en general) tenía que aportar”.

Derivado de ello es que se reunió un grupo de protectores para empezar a realizar esta noble labor de manera organizada y vinculada a los esfuerzos del sector salud, autoridades municipales, iniciativa privada instituciones académicas y sociedad civil.

Acciones

Algunas de las acciones que se ejecutan son la rehabilitación de animales rescatados de manera física y psicológica de acuerdo a los procesos que recomiendan los médicos veterinarios y teólogos.

También se fomenta una cultura de respeto y cariño por la vida, así como pláticas en escuelas que tienen como finalidad hacer conciencia sobre los grupos vulnerables de la sociedad. “Tenemos pláticas para preescolar, primaria, secundaria y universidad.

En breve prepararemos unas para empresas públicas o privadas con experiencias vivenciales en el refugio de OPAT”, dijo.

Finalmente, mencionó que cada 15 días ponen una carpa de acopio y de adopciones en la explanada del municipio, donde pueden hacer donaciones o bien pedir informes sobre cómo poder ayudar a la organización: “Necesitamos de más voluntarios”.

Los interesados en visitar el sitio de la organización pueden hacerlo a través del sitio: www.fundacionopat.org.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cárceles municipales de Hidalgo entre las peor calificadas [Leer más]

Acusan insuficientes medidas de salud animal [Leer más]

Tras observaciones de la CDHEH, Seguridad Estatal interviene [Leer más]

Nuevo CERESO disminuiría sobrepoblación [Leer más]

Recomendados