Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrecen nuevas opciones de cultivo

El titular de Sedagroh hizo el anuncio. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
Apoyará a los productores y campesinos en cada una de acciones de negociación

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), a través de su plataforma de investigación MasAgro Mixquiahuala, llevó a cabo un evento para ofrecer a los productores de la región del Valle del Mezquital una nueva alternativa para sembrar sus tierras con buena rentabilidad y por contrato.

El titular de la Sedagroh, Carlos Muñiz Rodríguez, acompañado de autoridades estatales, municipales, estudiantes del sector y productores, mencionó que “el Inca y el Inifap son parte importante en el desarrollo de estos programas que le dan opciones a nuestros productores”.

Destacó que el girasol es un cultivo resistente a la sequía, menor uso de agua, tiene buena adaptación, bajo costo de producción, no tiene tantos problemas de plagas, se da en condiciones de riego y temporal, mercado seguro y en el paquete que ofrece viene el seguro, asesoría técnica y hasta el financiamiento.

El titular de la Sedagroh subrayó que por instrucciones del gobernador Omar Fayad apoyará a los productores y campesinos en cada una de acciones que tengan que ver en negociaciones con empresas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hidalgo figura como destino turístico [Leer más]

Certifican a 25 traductores de lenguas indígenas en Hidalgo [Leer más]

Elevan calidad de vida de habitantes del Valle del Mezquital [Leer más]

Se abre el corazón del Mezquital con muestra gastronómica [Leer más]

Recomendados