Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ofrece Hidalgo el mejor precio de trucha en el mercado

En 2015 se generaron 162 toneladas de trucha. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Agosto 2016
|
En la Sagarpa apoyan acciones para tecnificar las unidades mediante remodelación de instalaciones

La producción de trucha en Hidalgo ha destacado a nivel nacional y se ha posicionado como la especie acuícola de mejor precio en el mercado estatal.

En el 2015 generó 162 toneladas con un valor de 13.2 millones, derivado de ello el costo estimado del kilogramo es de 85 pesos, cantidad baja comparada con la calidad nutrimental que exhibe, pues cada 100 gramos aporta 18.5 gramos de proteína, además de altas cantidades de hierro, fósforo y calcio, así lo informó Jorge Valdiviezo Rodríguez, subdelegado de Pesca.

Aunado a su bajo costo y alto nivel nutrimental la trucha es de gran valía para los pescadores deportivos que encuentran en Hidalgo, ya que existen diversos lugares para practicar el deporte y realizar ecoturismo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) conoce la necesidad de los truticultores, por lo que apoyan acciones para tecnificar las unidades mediante remodelación de instalaciones, adquisición de equipamiento y asistencia técnica para mejorar la productividad.

Fuentes de financiamiento para pesca y acuacultura

Para impulsar el crecimiento de la pesca y la acuacultura en la entidad, en las instalaciones de la Sagarpa, la Conapesca, a través del Comité Sistema Producto Trucha y el Comité Sistema Producto Tilapia, organizó un encuentro para acercar a los productores de este sector con fuentes de financiamiento.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantiza Sagarpa abasto de flor de cempasúchil [Leer más]

Destaca Hidalgo como productor de granada [Leer más]

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Crecen exportaciones del campo gracias a las mujeres [Leer más]

Recomendados