Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Más de media tonelada de pilas recolectadas en Pachuca

Se ha logrado recolectar media tonelada. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Enero 2017
|
En años anteriores se intentó hacer esta misma acción, la cual no tuvo el éxito deseado

Más de 500 kilos de pilas se han recolectado a través de la campaña “Por Pachuca ponte las pilas”, que inició el ayuntamiento de la ciudad capital en diciembre pasado en coordinación con Grupo IMU.

En entrevista para Capital Hidalgo, Óscar Rodarte Altamirano, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio de Pachuca, dijo que esta campaña ha tenido números positivos y buena aceptación por parte de la población, muestra de ello, la cantidad de media tonelada.

Recordó que en la ciudad actualmente tienen cinco contenedores ubicados en Plaza Juárez, avenida Revolución, parque Hidalgo y jardín Colon Pasteur, cantidad que se pretende incrementar a nueve en febrero y que se instalarían en más puntos de Pachuca, además de considerar otros más en oficinas del ayuntamiento para sumar más de nueve puntos de recepción.

INTENTOS FALLIDOS

Mencionó que en años anteriores se intentó hacer esta misma acción, la cual no tuvo el éxito deseado, quizás a la falta de interés; sin embargo, destacó que lo importante es que hoy en día ya se dio un gran paso y se mantendrán firmes tanto en esta campa- ña como otras acciones a favor del medio ambiente.

EVITAR FOCOS ROJOS

Óscar Rodarte dijo que en Hidalgo no se tiene algún referente de problemáticas ambientales y/o de salud derivado de este tema, aunque hay focos latentes, por lo que se mantienen en pláticas para prevenir contingencias ambientales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Planean programa de prevención ambiental [Leer más]

Más de media tonelada de pilas recolectadas en Pachuca [Leer más]

Pachuca mantiene acopio de árboles de navidad [Leer más]

Arranca la campaña “Por Pachuca ponte las pilas” [Leer más]

Recomendados