Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Logran acuerdo para relleno sanitario en Tula

Se coordinan las presidencias municipales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2016
|
Realizaron una mesa de trabajo para resolver la situación actual

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, se reunió con autoridades municipales de Tula (usuarias del relleno sanitario regional en el que se depositan los residuos sólidos de este y de dos municipios) para tratar un tema referente a lo acontecido en el lugar, donde la poseedora del predio con maquinaria pesada impidió el paso de los camiones recolectores.

El titular del organismo, representantes de las demarcaciones, usuarios y la dueña del predio Argelia Velázquez León, realizaron una mesa de trabajo para resolver la situación actual, así lo dio a conocer el ayuntamiento de Tula a través de un comunicado.

Derivado de estas acciones se acordó un convenio que permitirá la reapertura del lugar para evitar la acumulación de residuos sólidos en los municipios afectados y que pudieran representar un riesgo sanitario para la población.

Ante este tipo de situaciones, Benjamín Rico ha manifestado que es fundamental la coordinación con las presidencias municipales de Tula, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan, para atender su manejo y disposición como una tarea de todos.

También se buscará una solución alterna a las necesidades de confinamiento, para cuando el actual relleno llegue al límite de su vida útil.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estrena Infonavit laboratorio de tecnología en vivienda [Leer más]

Personal militar realiza importante aseguramiento de hidroca [Leer más]

Contaminación de industrias dañan salud en Tula-Tepeji [Leer más]

Chocan presuntos huachicoleros en Tula [Leer más]

Recomendados