Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llevan a cabo cursotaller de autoevaluación

Conocen estándares de enseñanza. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
Las actividades del taller estuvieron coordinadas por Angélica Enciso González

Con la intención de destacar sobre otras instituciones educativas, el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) llevó a cabo el curso-taller “Autoevaluación conforme al Marco de Referencia (MR) 2018”.

Cabe mencionar que la ponencia permitió conocer a detalle los estándares de educación y características con las que debe cumplir la enseñanza superior en ingenierías de acuerdo al Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei).

Esta ocasión, el curso fue impartido por la directora general del Cacei, María Elena Barrera Bustillos y Jesús Montemayor Villela.

La primera en mención detalló que la asociación que representa está incorporada al Washington Accord, organismo integrado por 17 países.

Entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Rusia, Turquía, Sudáfrica, China, Japón, Corea, Australia y Nueva Zelanda, por mencionar algunos. Subrayó que gracias a ello se reconoce al Cacei por sus estándares internacionales como organismo de acreditación.

“El título de un ingeniero mexicano egresado de una institución con programas acreditados por el Cacei será similar a los entregados en los países miembros del Washington Accord”, detalló.

Las actividades del taller estuvieron coordinadas por Angélica Enciso González, quien informó que el objetivo fue desarrollar las competencias necesarias para afrontar el proceso de acreditación.

En el curso participaron 31 asistentes de los tecnológicos federales de Pachuca, Minatitlán y el Altiplano de Tlaxcala.

Así como los superiores de Acatlán de Osorio, Atlixco, Sierra Norte de Puebla, Tlaxco, Zacapoaxtla y Cuautitlán Izcalli.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Encuentro regional de concurso “Mini Baja Airosa” [Leer más]

Estudiantes participan en evento de innovación [Leer más]

En Huejutla, listo el torneo Xantolo 2016 [Leer más]

Autoridades académicas entregan 115 títulos a profesionistas [Leer más]

Recomendados