Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

‘La Gorda’ pierde tercer hijo en zoológico de Tulancingo

Fue el segundo nacimiento registrado en esta administración. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
Se espera que a la brevedad posible se den a conocer los resultados de la necropsia

Menos de un día tuvo de vida tuvo un pequeño hipopótamo nacido el pasado viernes (el tercero que pierde ‘La Gorda’) en el zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo.

La noticia fue dada a conocer por el director del lugar, Bernardo Guillermo Espínola Alcántara, quien señaló que la cría no logró pasar el periodo de sobrevivencia, además de explicar que ante cualquier nacimiento se estipulan 72 horas de periodo de sobrevivencia y observación, tiempo durante el cual se realiza un monitoreo constante de la cría para llevar a cabo la valoración médica.

“Clínicamente es la etapa crítica que tenemos para valorar el estado viable y de salud de cada cría para ver si se va a adecuar y así sacar un pronóstico de vida”, afirmó.

Se espera que a la brevedad posible se den a conocer los resultados de la necropsia correspondiente para determinar las condiciones en que nació este hipopótamo, así como la causa de muerte.

Antes del fallecimiento se le realizó un monitoreo, donde se le encontró ligeramente decaído, aunque su evolución durante la noche y madrugada se vio reflejada en un estado de inanición.

“El equipo de trabajo del zoológico trató de apoyar con una cama de paja para generar calor en lo posible y darle mantenimiento a la cría, ya que no se pudo hacer contacto directo debido a la aprehensión de la madre conocida como ‘La Gorda’”, dijo el director del lugar.

No es la primera ocasión que muere uno de sus hijos, quien en dos ocasiones tuvo crías (2010 y 2011): en el primer año mencionado se dijo que su hijo “murió por aborto involuntario”, pero nunca se mostró a la cría, y en 2011 el pequeño animal apareció ahogado en la piscina.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De bajo peso, nació hipopótamo de ‘La Gorda’ [Leer más]

‘La Gorda’ pierde tercer hijo en zoológico de Tulancingo [Leer más]

Recomendados