Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes representarán a México en el extranjero

Uno de los proyectos tuvo el segundo lugar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Noviembre 2016
|
Este certamen es el único en el país que acredita los proyectos a nivel internacional

Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) de Tezontepec de Aldama, representarán al estado y al país en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2016 (FENACI).

Cabe recordar que anteriormente, se realizó la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el estado, lo que permitió elegir a los mejores proyectos para participar en la FENACI en la Ciudad de México.

Competencia en la que participaron 280 jóvenes de 25 estados del país a través de 116 trabajos, donde Hidalgo participó con cinco proyectos de investigación.

Uno de los cuales obtuvo el segundo lugar en su categoría, posición con la que se acreditó como el representante de la entidad en la Feria Internacional de Ciencias e Ingenierías de Intel (ISEF), la cual se llevará a cabo en Estados Unidos y en la que estarán presentes Agustín Díaz Lorenzo y Francisco Jesús Mota Rojo, acompañados de su asesora Ana Nallely Cerón Ortiz del CETAC.

La FENACI es un evento que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y es un concurso de proyectos de carácter científico y tecnológico, que tiene la finalidad de premiar la creatividad, originalidad y mérito científico.

Este certamen es el único en el país que acredita los proyectos para participar a nivel internacional, y con esta acreditación Hidalgo representará al país de manera internacional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Estudiante hidalguense realizará estancia en la NASA [Leer más]

Investigan enfrentamiento entre huachicoleros en Tezontepec [Leer más]

Continúa la inseguridad en Tezontepec [Leer más]

Corrigen exceso a las tarifas en cobro del agua [Leer más]

Recomendados