Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes ganan concurso “Vivir conCiencia

Soluciones a partir de la ciencia y la tecnología. Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2016
|
Marco Antonio Flores González se pronunció orgulloso de los docentes y del estudiantado

Estudiantes de las ingenierías en biotecnología y financiera de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) ganaron el concurso “Vive conCiencia” en la etapa regional del Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

Cabe mencionar que este es un certamen diseñado para estimular la generación de ideas nuevas entre los jóvenes de las distintas carreras de la UPP.

Ideas que sirvan a los alumnos para comprender mejor los problemas de su entorno y así proponer soluciones visibles a partir del conocimiento científico y tecnológico que esté a su alcance.

Las ideas presentadas en este concurso resultaron ser bastante innovadoras; sin embargo, las alumnas de la Ingeniería Financiera, Sucely Maibtith Licona Acosta y Katia Sánchez Ubaldo, resultaron ganadoras con una aplicación en el reto de educación.

Por otro lado, estudiantes de la Ingeniería en Biotecnología, Raziel López Acosta y Gabriela Cruz Bonilla, desarrollaron un proyecto que brindará beneficios directos al campo.

La intención es ampliar la producción dentro de este sector, para lo que mediante la utilización de hongos microrrizicos aislados de la planta de cebada con capacidad fijadora de fósforo promueven su crecimiento y producción.

El proyecto fue expuesto en el reto de medio ambiente y resultó altamente beneficioso e innovador, por lo que cumplió con las características para ser uno de los ganadores de “Vivir conCiencia”.

Al respecto, el rector Marco Antonio Flores González se pronunció orgulloso de los docentes y del estudiantado, ya que gracias a la suma de esfuerzos en la asesoría y el talento de los alumnos ponen en alto el nombre de la institución.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Campo: Carlos Muñiz [Leer más]

Arranca la 5ª Expo Mecánico Automotriz Internacional [Leer más]

Sede de la quinta Expo Mecánico Automotriz [Leer más]

Encuentro regional de concurso “Mini Baja Airosa” [Leer más]

Recomendados