Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jornada de esterilización canina y felina

Elfego Tonatiuh Flores titular de ecología. Foto: Junior Alvarado Foto Capital Media
|
07 de Julio 2016
|
Se recomienda a quienes tengan algún perro seguir las recomendaciones oficiales

El titular de Ecología en Santiago Tulantepec, Elfego Tonatiu Flores Castañeda, señaló que con el objetivo de controlar la fauna nociva en el municipio todos los martes se realiza la captura de canes callejeros que pueden representar un peligro para la sociedad en caso de ataques o mordeduras, además de señalar que en días próximos se llevará a cabo una campaña de esterilización de mascotas.

El horario de captura será de nueve de la mañana a tres de la tarde, y en ella participarán ocho personas, por lo que se recomienda a quienes tengan algún perro de cualquier tipo de raza, sigan las recomendaciones que emite la dependencia.

Entre estas se encuentran el mantener al canino dentro de sus hogares, sacarlo a pasear con correa, tenerlo debidamente identificado con collar y placa y mantener su esquema de vacunación actualizado.

Del mismo modo, se indicó que del 5 al 29 de julio, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II de Tulancingo, se desarrollará en la demarcación la campaña de esterilización canina gratuita, pues se indica que una de las razones que da lugar al elevado número de abandonos de animales es la superpoblación.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hongos, contra el cambio climático [Leer más]

Lluvia torrencial azota municipios de Hidalgo [Leer más]

Autoridad ambiental clausura banco de extracción de hierro e [Leer más]

Seguramente sabes el significado de la frase ¡No eres tú, so [Leer más]

Recomendados