Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jaguar, especie en peligro de extinción

Destacan la importancia de proteger al jaguar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Septiembre 2016
|
El corredor del jaguar se extiende desde el sur hasta el norte del país

Erika Ortigoza Vázquez, directora general de Proyectos Especiales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), destacó la labor que realiza la organización Biofutura, en particular en el tema del jaguar.

En entrevista recordó que la organización hidalguense demostró la presencia del jaguar en la Sierra Gorda de Hidalgo, listado en la NOM-059-Semarnat-2010 como especie en peligro de extinción, por lo que su labor es importante para la conservación.

“Tenemos gente muy involucrada en la conservación, ahí está Jonathan Job, quien es miembro de la Asociación Nacional del Jaguar, está trabajando muy fuerte aquí en Hidalgo; Erick Saracho trabaja en Nayarit, son personas que están trabajando en la conservación de los senderos del jaguar”, dijo.

También explicó que México se divide en nueve grandes áreas naturales protegidas y que el corredor del jaguar se extiende desde el sur hasta el norte del país.

ESTUDIO

Biofutura dio a conocer su estudio en la publicación científica Revista Mexicana de Mastozoología, Nueva Época, en una de sus más recientes ediciones.

El mismo se realizó con 16 salidas de campo a la zona de estudio y tuvieron una duración de cinco días por salida en las que se visitaron las comunidades de La Mora, La Soledad, La Joya, San Cristóbal, Mesa de Pilas, Loma de Pilas, Cerro Prieto y Macangui, en la Sierra Gorda.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Insiste Biofutura en abolir las corridas de toros [Leer más]

Buena noticia crece población del jaguar [Leer más]

Cancelar “Santiagada”, pide organización Biofutura [Leer más]

Reubicarán a felinos por maltrato en el Bioparque [Leer más]

Recomendados