Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Investigación y transformación social, compromiso la sallista

La Salle Foto Capital Media
|
12 de Abril 2016
|

En el marco del ciclo de conferencias realizado por la facultad de Ciencias Humanas, Posgrado, en Docencia para la Educación Media Superior y Superior de la Universidad La Salle Pachuca, Lourdes Lavaniegos González, rectora de la institución, dictó una interesante ponencia.

“El compromiso del la salle con la investigación y la transformación social es un tema que tiene que ver con la responsabilidad de esta casa de estudios”, expuso.

Con la intención de poner en contexto a su auditorio, la doctora expuso que en la actualidad la mayoría de la sociedad transita de una manera tan rápida que pocas veces se analiza el actuar.

Incluso se ha podido detectar que debido a esto se ha perdido el interés de investigar, cuestionarse y por ende de actuar de manera razonable.

Simplemente se actúa de forma mecánica, lo que conlleva a acciones sin tanta relevancia y carentes de pasión por el trabajo y por la vida diaria.

Por lo que invitó a los presentes a recordar el proceso de la vida desde la fecundación hasta llegar al punto de su preparación profesional, con la intención de adquirir nuevamente el ánimo y el entusiasmo por seguir.

Pues apuntó que en todo moment, se requiere de la investigación formal e informal para llegar a una transformación de la vida humana.

 Dijo que existen tres factores que resultan ser clave para toda investigación: cuestionamiento, aprendizaje y actuar sobre lo cuestionado.

Lo anterior se digiere de en otros tres pasos, que son: investigar, aprender y transformar; quienes se preparan hoy podrán hacerlo en favor de la sociedad.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD