Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Intentan abatir rezago en resolución de expedientes ambientales

Restan 3 mil denuncias por ser resueltas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Noviembre 2016
|
Cada caso recibido es diferente y las causas del tiempo en que tardan para su resolución son variables

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) buscará avanzar y concluir la resolución de los cerca de 3 mil 200 expedientes pendientes.

Erika Ramírez Arce, procuradora de Protección al Ambiente, dijo que desde las dos gestiones anteriores a la suya tienen pendientes más de 3 mil casos, por lo que uno de sus objetivos a corto y mediano plazo es resolver el mayor número posible de aquí a diciembre.

Recordó que en lo que va del año, en Proespa se han recibido más de 110 denuncias y enfatizó que desde el 10 de octubre que tomó posesión como procuradora su principal objetivo es abatir todo el rezago que se encuentra en la actualidad en cuanto a expedientes de denuncias se refiere.

Explicó que cada caso recibido es diferente y las causas del tiempo en que tardan para su resolución son variables, pero subrayó que lo importante de ello es sacar y finalizar el trabajo lo más pronto posible pues día a día los archivos de la Procuraduría se actualizan con más denuncias recibidas.

Ramírez Arce mencionó que en Hidalgo los municipios que más problemas de contaminación emiten son Tulancingo, Tepeji del Río, Tizayuca y Tula.

Mientras que Pachuca y Mineral de la Reforma son de los que más problemática tienen en la disposición de residuos sólidos urbanos, lista ala que se agrega Tula, zona en la que se concentra mucha basura de municipios circunvecinos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Recomendación a la alcaldía de Pachuca por caso Olayet [Leer más]

Aumentan denuncias de acoso sexual en el estado [Leer más]

Actopan, con rezago en servicios e infraestructura [Leer más]

Baja la pobreza en México, asegura Coneval [Leer más]

Recomendados