Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instruyen en Metztitlán en materia de impacto ambiental

La Reserva es un área protegida. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Julio 2016
|
Durante el taller se les explicaron los requisitos y trámites para realizar cambios de uso de suelo

Pobladores de la comunidad de San Pablo, en Meztitlán, recibieron un taller de capacitación y difusión en materia de impacto ambiental, así como temas de vida silvestre y forestal.

El curso estuvo dirigido a los habitantes de esta zona ubicada dentro de la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán, dedicados a labores del campo y forestales.

La finalidad de estas actividades fue brindar las herramientas a vecinos de la localidad para conocer más a fondo la normatividad que se debe cumplir previo a la realización de obras dentro de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), las reglas administrativas, derechos y obligaciones que se tienen, además de los apoyos que se pueden gestionar para desarrollar económicamente la zona.

Durante el taller se les explicaron los requisitos y trámites para realizar cambios de uso de suelo en terrenos forestales; así como obras y actividades en humedales, ríos y en vías generales de comunicación.

También se indicaron las medidas de seguridad y sanciones a que son sujetos quienes no cumplen con lo que establece la ley en la materia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyectan crecimiento en turismo de 10% [Leer más]

Revelan existencia de agujero del tamaño de Panamá en la Ant [Leer más]

Capacitan a jueces para combatir trata en Hidalgo [Leer más]

Reintegran a ejemplar de zorro gris a su hábitat en reserva [Leer más]

Recomendados