Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Instalan Comité de Contingencias Ambientales Atmosféricas

Es la primera asamblea que se instala en Hidalgo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
Se dio prioridad a los municipios referidos por tener mayor población afectada

Ayer se instaló el Comité de Contingencias Ambientales Atmosféricas de Pachuca y Mineral de la Reforma, acción que tiene el objetivo de preservar un medio ambiente sano que garantice la calidad de vida cerca de 540 mil habitantes.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) impulsa y preside este organismo que quedó integrado por las secretarías de Salud, Educación Pública, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

Así como de Seguridad Pública, Coordinación General de Comunicación Social y Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente.

También, las presidencias municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma, así como la Coordinación Ejecutiva de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la cual atenderá de manera inmediata y coordinadas el Programa de Contingencias Ambientales en caso de un evento de contaminación.

Hidalgo asume también compromisos que se derivan de estas acciones como el generar iniciativas e instrumentos preventivos de protección a la salud de la población en cumplimiento a la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo.

A la par de estas acciones continuará el fortalecimiento del Sistema de Monitoreo Atmosférico del estado.

La población sensible respecto a este tema pretende salvaguardar la salud de cerca de 540 mil habitantes, de los cuales cerca del 33 por ciento es sensible comparada a la que tiene la parte de Tula (190 mil habitantes), así lo informó Benjamín Rico Moreno, titular de la Semarnath en Hidalgo.

El funcionario subrayó que en este convenio se dio prioridad a los municipios referidos por tener mayor población afectada en comparación con Tula, que se mantiene vigente con problemas de contaminación ambiental.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

¿En qué grupo de la Copa MX quedó Pachuca? [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados