Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Iniciará labor Gendarmería Ambiental en diciembre

tala de arboles Foto Capital Media

Autor
|
15 de Abril 2016
|

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) crearán la Gendarmería Ambiental, que se enfocará en la prevención de los delitos y las faltas administrativas que determina la ley de protección al medio ambiente.

Actualmente hay 177 áreas naturales protegidas que están en riesgo por estos delitos, y será a más tardar en diciembre cuando entre en funciones este grupo. La Gendarmería Ambiental se encargará de la seguridad de los parques, las reservas de la biosfera y las áreas naturales protegidas.

Dentro del proceso para su formación se sabrá cuáles son exactamente las necesidades y prioridades que se tienen en la República Mexicana, y la Comisión Nacional de Seguridad determinará para esta primera etapa de cuántos elementos se podría disponer.

“Estamos revisando todas las áreas naturales para saber cuáles son prioritarias. Un destacamento de la gendarmería sería de alrededor de 300 personas y lo que queremos hacer es un ejercicio realista porque también entendemos las necesidades de seguridad que tiene el país”.

Pacchiano Alamán dijo que algunos de los focos rojos que se han detectado en materia de invasiones está en la Selva Lacandona, y en cuanto a especies prioritarias el Alto Golfo de California, por la conservación de la vaquita marina. “Hay flujos migratorios como la mariposa monarca, donde hay que prevenir que se lleve la tala ilegal; en cuanto al Iztapopo es un área natural protegida que es sumamente visitada y a la que hay que garantizar seguridad para los turistas”.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD