Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia en septiembre nueva carrera de música

A partir del cuarto bimestre comenzará la práctica. Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Agosto 2016
|
Todos los conocimientos proporcionados serán reforzados con clases magistrales

El próximo 5 de septiembre arranca la licenciatura en Música dentro del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA), por lo que se esperan importantes eventualidades con el nuevo programa académico.

Marco Acosta Benítez, subdirector de la institución, mencionó que ya se tienen a los primeros alumnos y aunque son pocos aseguran podrán dar el arranque.

“La meta es abrir la licenciatura en Música con 20 inscritos y aunque apenas tenemos a cinco, esperamos que en la segunda quincena de agosto se registren los demás”.

La licenciatura empezará con seis asignaturas que son parte del modelo educativo de la escuela. Tres cuatrimestres que llevan parte de la filosofía de la escuela y del antecedente de la base formativa.

Pero a partir del cuarto bimestre empezará la parte práctica de la licenciatura, en la que el alumno podrá visualizar cual será su inclinación o especialización dentro de la profesión.

Además de que una vez al cuatrimestre se contará con un artista invitado para dar una clase magistral que acerque al alumnado a la vida real.

Con esto, todos los conocimientos proporcionados dentro de sus asignaturas serán reforzados con clases magistrales que les ayudarán a aterrizar correctamente las ideas montadas en el aula de clases.

Acosta Benítez detalló que el siguiente año ITLA cumple 25 años y para ello organizarán el ITLAFest 2017, en el que se incluirán a estudiantes de esta carrera.

“Invertimos para que se haga un ITLAFest digno y memorable, que sea algo muy especial, y por supuesto vinculamos este estival con la licenciatura de música para que los alumnos vean cómo se desarrolla un evento al inicio y durante”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO garantiza que no habrá impunidad en caso Tlahuelilpan [Leer más]

Ya son 85 los fallecidos por la explosión en Hidalgo [Leer más]

Incrementa a 73 el número de víctimas en Tlahuelilpan, Hidal [Leer más]

Identificar cuerpos tomará tiempo: procurador de Hidalgo [Leer más]

Recomendados