Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 25 de Marzo 2019

Lunes 25 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inculcan el reciclaje a niños en el Parque Ecológico Cubitos

Recorrieron las atracciones del parque. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Enero 2017
|
Se realizaron visitas guiadas por las diferentes áreas y talleres

Familias hidalguenses se dieron cita en el Parque Ecológico Cubitos para ser partícipes de talleres navideños que impartieron los guías de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Durante su estancia, tanto niños como adultos elaboraron adornos y artículos con el uso de residuos como botellas de plástico PET, vidrio, cartón y retazos de tela, entre otros.

La finalidad fue aprender a reusar estos materiales que en la mayoría de las ocasiones consideramos inservibles y con ellos elaborar cojines, velas, campanas y esferas, en ayuda a la economía familiar.

Durante las actividades se realizaron visitas guiadas por las diferentes áreas: Casa Ecológica, donde pueden observar la diversidad de ecotecnias y los materiales amigables con el medio ambiente con los que se construye.

Además de la Granja Interactiva, con los organismos propios de este espacio como conejos, cabras, patos y becerros.

Los asistentes también conocieron en el Jardín Botánico la gran diversidad de cactáceas, agaváceas y opuntias, algunas de ellas en peligro de extinción.

El Serpentario, donde se conocen algunas especies de serpientes y víboras de la región y su importancia para el ecosistema; así como el espacio de Biopreservación, donde aprenden sobre las diferentes técnicas de conservación de organismos para su estudio e investigación.

Asimismo, conocieron espacios donde se utilizan las nuevas tecnologías para el aprendizaje, como el Observatorio Ambiental que cuenta con una de las esferas de proyección más grande del país y en donde se reproducen imágenes y un video acerca del cambio climático.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajan para regular transporte en materia ambiental [Leer más]

En Hidalgo van 91 incendios forestales [Leer más]

En marzo cierra campaña de reciclaje de árboles [Leer más]

Pachuca mantiene acopio de árboles de navidad [Leer más]

Recomendados