Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Julio 2019

Domingo 21 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Incrementa demanda en animales de compañía

Se suma la tendencia de humanizar el trato a los animales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2016
|
Autoridades han estado atentos para adecuar la legislación a las nuevas tendencias

La población de los animales de compañía ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, mucho de ello se debe a que las costumbres de las nuevas generaciones han cambiado; ahora hay gente que prefiere tener un perro o un gato en casa a verse ante el panorama de criar un hijo.

Para ello se ha desarrollado toda una industria que se encarga de proveer las nacientes necesidades que este estilo de vida requiere.

A esto se suma la tendencia a “humanizar” el trato a los animales, crear conciencia acerca de que -como seres vivos que son— no deben recibir maltratos, por el contrario, hay que consentirlos pues son compañeros de vida.

Ante esto, partidos políticos y autoridades han estado atentos para adecuar la legislación a las nuevas tendencias, y un ejemplo de ello es que está prohibido pasear a las mascotas sin correa, entre otras reglamentaciones.

Pero también el gobierno se dio a la tarea de no sólo facilitar espacios donde los animales de compañía tengan un lugar para correr con libertad, sino que ha creado espacios exclusivos con amenidades especializadas.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los beneficios de tener mascotas [Leer más]

Las 15 licencias que proponen para fumar o vender marihuana [Leer más]

Tren maya impulsaría industria en el Altiplano hidalguense [Leer más]

Tras tumulto en frontera, Brasil refuerza protección [Leer más]

Recomendados