Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Imparte SSP pláticas a niños de primaria

Personal de la SSP visitó una escuela de La Reforma.Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Agosto 2017
|
Se busca reforzar aspectos de prevención y cultura vial

Cultura de la legalidad, promoción de los valores y cultura vial son algunos de los temas que se imparten en los centros escolares de Mineral de la Reforma, como parte de las acciones de prevención del delito, puntualizó Randy Ortega Romero, director de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Muchos de estos aspectos se han perdido al pasar de los años, tenemos esa convicción de incidir en el sector juvenil para poder hacer un cambio generacional y a su vez crear mejores ciudadanos y evitar problemas de delincuencia en un futuro”, enfatizó.

En las escuelas de Educación Básica se implementó el Programa Circuito Vial, dirigido a escolares de primero y segundo grado cuyo objetivo es fomentar entre los menores la cultura vial y dar a conocer los señalamientos de tránsito.

Se trata de un material impreso a gran formato donde los alumnos aprenden a circular en triciclos; por las calles simuladas, aprenden el significado de señalamientos viales y colores del semáforo, detalló.

Para los alumnos de tercero y cuarto de primaria se les expone el Cine Debate que consiste en cortometrajes que difunden valores de respeto, honestidad, solidaridad, igualdad, educación entre otros, comunicó el director.

Derivado de la alza de usuarios en los medios de comunicación electrónicos, a los educandos de quinto y sexto se les ofrece conferencias sobre delitos cibernéticos, con lo que se busca evitar que sean víctimas de algún delito, enfatizó.

Aunado a ello, puntualizó que a los padres de familia se les brindan pláticas informativas como garantes de la seguridad de sus hijos, “ellos deben establecer ciertos lineamientos para el uso y manejo de los dispositivos móviles para evitar transgresiones a los menores”.

En el nivel secundaria, señaló que se les imparten a los alumnos pláticas sobre proyectos de vida y se fortalecen programas de adicciones para evadir el consumo de drogas, alcohol y tabaco, así como se enfatiza en la repercusión de su utilización en su calidad de vida.

Por último, informó que hasta el momento ha abarcado el programa de Prevención del Delito en 40 instituciones educativas de la demarcación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados