Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo, entre los mejores en ciencia y tecnología

CITNOVA Foto Capital Media
|
04 de Abril 2016
|

 

La entidad se encuentra dentro de las diez mejores posicionadas para transitar hacia una economía y sociedad del conocimiento, apuntó Enrique Cabrero Mendoza, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología.

“Hidalgo está dentro de los primeros estados de mejor desarrollo: Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, entre otras”, expuso.

Pues la entidad ha avanzado mucho en un proyecto que comienza a ser viable para transitar a la economía del conocimiento.

Dijo que los estados que han peleado por mejorar su situación dentro de la ciencia y tecnología son Yucatán, Michoacán, Sonora, Baja California e Hidalgo.

Ahora la entidad hidalguense cuenta con una infraestructura que difícilmente podría no seguir avanzando porque su ciudad del conocimiento resulta un atractivo para muchos.

Tan sólo resulta atractiva para las universidades e incluso para muchas empresas que requieren de este conocimiento, pues ahora las empresas son más complejas.

“Con esto las empresas que sean del estado o incluso de otras entidades, vendrán a la Ciudad del Conocimiento y esto posicionará en mejor rango al estado”, aseguró.

En otro tema, Cabero Mendoza aseguró que el recorte presupuestal no afectará a los becarios que apoya este organismo federal.

Sin embargo, subrayó que la institución lo que ha hecho es ajustar la normatividad de los mismos, pues dijo que se han detectado algunas laxitudes en este tema.

Ya que se había detectado a algunos estudiantes de tiempo completo ubicados en algunos trabajos de manera que esto irrumpía con la normativa de la beca.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cineasta premiado por la NASA participa en Cinespace [Leer más]

La ciencia mejorará la calidad... ¡de la barbacoa! [Leer más]

Citnova contará con excursiones virtuales para estudiantes [Leer más]

Entrega IEEH 8.3 mdp para la ciencia [Leer más]

Recomendados