Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo, entre ALTERNATIVAS productores de árboles de Navidad

259 productores cuentan con especies de entre 8 y 5 años. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2016
|
Al término de esta temporada las especies se reciclan

Hidalgo es uno de los estados que se reportó listo para las cosechas de árboles de Navidad; la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que en su padrón están registrados 848 productores de la especie.

El territorio mexicano cuenta con 11 mil 335 hectáreas de plantaciones comerciales de árboles de Navidad en las que crecen especies como pino blanco (Pinus ayacahuite), pinabete (Pseudotsuga), pino prieto (Pinus greggii), pino piñonero (Pinus cembroides), oyamel (Abies religiosa), piceas (Picea sp.) y cedro blanco (Cupressus lindleyii).

El Estado de México es el principal productor con un total de 500 mil árboles plantados en 4 mil 715 hectáreas, le sigue Ciudad de México con 178 mil árboles en 131 hectáreas y Puebla, con 94 mil 600 árboles en una superficie de 4.6 hectáreas.

Además de Hidalgo se suman a la lista Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala, Coahuila, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Jalisco, Oaxaca, Zacatecas, Nuevo León, Chihuahua, Aguascalientes y Morelos, como estados productores.

Este tipo de acciones permite combatir la extracción clandestina de árboles pequeños, además de permitir recuperar terrenos deforestados.

Al término de esta temporada las especies se reciclan para producir abono orgánico o sustrato para producir más árboles.

Cabe mencionar que de 2013 a la fecha, la Conafor ha invertido 7.8 millones de pesos para el establecimiento de nuevas plantaciones de árboles de Navidad, lo que representa 781 hectáreas con una densidad de 2 mil 200 a 4 mil árboles por hectárea.

Los interesados en consultar el directorio nacional de productores de árboles de Navidad o los puntos de venta pueden hacerlo en el sitio oficial de la Conafor en www.gob.mx/conafor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados