Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo destaca en defensa de vida silvestre

Se destaca Hidalgo en defensa de los animales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Octubre 2016
|
Hidalgo continúa con el trabajo a través de diferentes instancias para proteger a los animales

Ayer se celebró el Día Mundial de los Animales, por lo que se dio a conocer que Hidalgo es uno de los estados en México que más ha destacado en la defensa de la vida silvestre.

Algunos de los mayores logros de la entidad para conmemorar este día es el haber consumado el proyecto de la primera Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, Endémica y Exótica en México, la primera en su tipo en el país y que hoy ha sido ejemplo del rescate y reubicación de una cantidad considerable principalmente de mamíferos.

Actualmente, el también conocido como Bioparque Pachuca es dirigido por Marisol Pérez Hernández, el cual ha sido ejemplo para pensar en la construcción de una segunda locación de este tipo, por lo que autoridades correspondientes trabajan en lo necesario para definir su lugar.

Otro de los grandes logros a favor de los animales fue alcanzar la aprobación en el Congreso de la iniciativa que decreta el título denominado “Delitos en contra de los animales por actos de crueldad o maltrato”, así como la adición a artículos 364 y 365 del Código Penal.

Es así que Hidalgo continúa con el trabajo a través de diferentes instancias para impulsar y crear conciencia y educación sobre el respeto y cuidado que merecen las especies que en ocasiones son víctimas del egoísmo humano.

ANTECEDENTES

El 4 de octubre de 1929 fue declarado Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena.

En 1980, el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como patrono de los animales y de los ecologistas, momento a partir del cual esta celebración tomó más auge a nivel mundial con la “bendición de las mascotas”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué el Día Mundial de los Animales es el 4 de octubre [Leer más]

El riesgo de tener una mascota exótica [Leer más]

Acusan mal manejo en Unidad de Rescate ante la Profepa [Leer más]

BioParque Pachuca ofrece talleres y visitas guiadas gratuita [Leer más]

Recomendados