Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo, de los mejores en combate contra incendios

Juan Luis Monroy, coordinador de protección forestal C4., Hidalgo está ubicado en el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a eficiencia en el combate de incendios forestales. Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2016
|

Hidalgo está ubicado en el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a eficiencia en el combate de incendios forestales. El Centro de Monitoreo de Incendios Forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), y la coordinación con Conafor, Sedena, municipios, bomberos, seguridad regional y voluntarios, ha permitido que la entidad ocupe este puesto.

Juan Luis Monroy Rojas, coordinador de programa de protección forestal del C4, informó que la inversión que se realizó en cámaras de vigilancia ha sido acertada, pues el tiempo de respuesta para combatir los siniestros se ha reducido en un muy alto porcentaje. Señaló que el tiempo de detección era de diez minutos anteriormente, y desde la instalación de las nueve cámaras con las que se cuentan hasta hoy se ha reducido en un 50 por ciento; en tanto que el tiempo de llegada de la brigada era de 45 minutos y actualmente se redujo a 26 en promedio. 

PROCEDIMIENTO

El primer paso es la detección de una columna de humo a través de las cámaras o bien por alguna llamada telefónica: “El centro de monitoreo está coordinado con Protección Civil, Conafor y bomberos”, agregó. Después de la confirmación de que existe un incendio forestal se envía a la brigada más cercana para su combate a través del sistema de radio y comunicación.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados