Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo, con alto índice de incendios forestales

Se han reforestado 450 hectáreas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2016
|
Son múltiples los servicios ambientales que prestan los árboles

Hidalgo es una de las entidades federativas con mayor número de incendios forestales en el país, junto a la Ciudad de México, Michoacán, Jalisco, Chihuahua, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Oaxaca y Estado de México, que representan 78.38 por ciento del total nacional.

En agosto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Hidalgo (Semarnath) impulsó el Programa de Seguimiento y Operación de Viveros Forestales, con una inversión de más de 8 millones de pesos.

También se ha trabajado en el fortalecimiento de zonas semiáridas de Hidalgo a través del desarrollo de viveros de reproducción de maguey.

En 53 hectáreas de los municipios de Santiago de Anaya, Huichapan, San Salvador, Singuilucan, Emiliano Zapata y Cuautepec se plantaron más de 230 mil plantas de maguey para producir en forma asexual más de 700 mil hijuelos.

Este tipo de acciones dan una solución a la problemática que viven estas zonas en la conservación y restauración de suelos, la baja sobrevivencia en las plantaciones, planta de baja calidad y especies inadecuadas en los programas de reforestación.

Hasta hoy se han reforestado 450 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas que incluyen cercado con alambre de púa y poste de acero en Cardonal, Epazoyucan, Almoloya, Atotonilco el Grande, San Salvador, Tepeji del Río, Tula, Mixquiahuala, Tepeapulco, Chapantongo y Zempoala.

Son múltiples los servicios ambientales que prestan los árboles como la captación y recarga de fuentes de agua, liberar el oxígeno y capturar el dióxido de carbono, así como la regulación del ciclo del agua y la calidad del aire.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman presencia de pumas en Actopan [Leer más]

Semarnath confirma reaparición de Puma en Actopan [Leer más]

Más de 3 mil empresas en Hidalgo no cumplen en materia ambie [Leer más]

Peritos descartan riesgo en acuífero de Apan [Leer más]

Recomendados