Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hidalgo, beneficiado del convenio entre México y Peace Corps

pacto entre peace corp y México. Foto:especial Foto Capital Media
|
30 de Junio 2016
|
Las acciones buscan promover la paz y el entendimiento intercultura

Recientemente se celebró una década de colaboración entre México y Peace Corps (cuerpos de paz de Estados Unidos) para beneficio del medio ambiente, donde también se dio la bienvenida a voluntarios del grupo PCM-18 que se incorporaron en los grupos de trabajo de seis ANP para formar parte de ellas los próximos dos años en diversas zonas, entre ellas Hidalgo.

Actualmente, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se beneficia de la colaboración de 29 voluntarios en total, ubicados en 14 ANP de las regionales Centro y Eje Neovolcánico, Occidente y Pacífico Centro y Planicie Costera y Golfo de México.

Su trabajo se focaliza en la zona centro del país, específicamente en los estados de Nayarit, una parte de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el norte de Oaxaca.

Cabe mencionar que la Conanp ha contado con el apoyo de 98 voluntarios distribuidos en casi veinte Áreas Naturales Protegidas (ANP) y tres direcciones regionales del país, de los cuales por primera ocasión graduó de sus servicios a nueve de ellos.

Los hoy egresados laboraron en siete ANP al apoyar al impulso de proyectos comunitarios, publicaciones de educación ambiental, capacitación a guarda parques y diseño de herramientas para el manejo de recursos naturales, entre otras.

Durante las actividades que se realizaron en Querétaro, se hizo hincapié en la importancia que tendría una posible expansión de la colaboración a la Península de Yucatán, la cual tanto la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como Peace Corps, buscan concretar desde el año pasado.

También se habló de la relevancia que tendrá la nueva línea de acción de cambio climático que la agencia busca seguir como eje transversal en el apoyo técnico que brinda.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“Prepa, mínimo para ser taxista”, promueve la FUTV [Leer más]

Cambio climático desplazó a 22.5 millones [Leer más]

Corrige contaminación la calera en Atotonilco de Tula [Leer más]

El agua, turbia entrega [Leer más]

Recomendados