Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Habrá información sobre calidad del aire en Hidalgo

Acceso a datos en tiempo real. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Octubre 2016
|
Cualquier persona podrá tener acceso a los datos horarios de concentraciones ambientales de contaminantes

Se presentó en México el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica), herramienta indispensable para recabar, almacenar y difundir la información de la calidad del aire que se genera en las estaciones de monitoreo que operan en los diversos estados del país y que estará a disposición de la ciudadanía para su consulta y descarga.

El Sinaica es una serie de programas informáticos que permiten recabar, transmitir y publicar la información de calidad del aire que se genera en las estaciones de monitoreo, ubicadas en las diversas entidades federativas que disponen de la infraestructura adecuada para tal tipo de medición.

En Hidalgo, las incorporadas son las de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Huichapan, Pachuca (2), Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tula (2) y Tulancingo, con estaciones en el Centro de Salud, Primaria Revolución, Hospital, Jardín del Maestro y Museo del Rehilete, Estación de Bomberos de Ciudad Sahagún, Primaria Melchor Ocampo, Biblioteca, Centro de Salud y Hospital Regional, y Tulancingo, respectivamente.

La información proviene de los Sistemas de Monitoreo de Calidad del Aire (SMCA), que son manejados por diferentes órdenes de gobierno: estatal y municipal.

Las mediciones de calidad del aire de los SMCA se pueden consultar en dos diferentes secciones: datos crudos de calidad del aire y de variables meteorológicas en tiempo real.

Cualquier persona podrá tener acceso a los datos horarios de concentraciones ambientales de contaminantes tales como: Ozono (O3), Monóxido de Carbono (CO), Dióxido de Azufre (SO2), Dióxido de Nitrógeno (NO2), Partículas Suspendidas con diámetro aerodiná- mico de hasta diez micrómetros (PM10) y Partículas Suspendidas con diámetro aerodinámico menor o igual a 2.5 micrómetros (PM2.5), a través de internet.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

95 de cada 100 pesos en infraestructura se destinan al campo [Leer más]

Perredistas exigen refinería en Hidalgo [Leer más]

La madre de todas las nubes [Leer más]

La basura, oficio que sí deja [Leer más]

Recomendados