Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Grupo Pachuca deja formalmente dirección del Tuzoofari

Tuzoofari. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Julio 2016
|
Es el zoológico con mayor índice de natalidad de especies salvajes.

Grupo Pachuca anuncia hoy de manera oficial su separación de la administración del parque Tuzoofari en Epazoyucan, cargo que sostuvo desde febrero de 2014 y que hoy pasa a manos de nuevos administradores.

A través de un comunicado, los aún dueños del lugar expusieron lo siguiente: “Grupo Pachuca deja directrices de caminos emprendidos y consolidados, corresponderá a la nueva administración capitalizar estos esfuerzos que con mucho gusto cedemos.

Un ejemplo de ellos es el convenio con CAPITAL BUS de la CDMX, el cual de forma periódica traerá visitantes en un recorrido en conjunto con Mundo Futbol & Salón de la Fama y Tuzoofari”.

Asimismo, destacó que el parque es el zoológico privado tipo safari con mayor índice de natalidad de especies salvajes en México, por lo cual en el periodo de 2015 y 2016 se llevó a cabo la exportación de 12 ejemplares de león blanco a la República Popular de China.

Fueron siete machos y cinco hembras las que se trasladaron al continente asiático no sin antes cumplir con la solicitud de cuarentena a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para la obtención del certificado zoosanitario de exportación de animales el 22 de marzo.

Actualmente, la morada de los felinos se encuentra en el Siberian Tiger Park, ubicado en el distrito de Haerbin, China, que cuenta con una extensión de 140 hectáreas.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Cambio climático desplazó a 22.5 millones [Leer más]

Corrige contaminación la calera en Atotonilco de Tula [Leer más]

El agua, turbia entrega [Leer más]

Recomendados