Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Fundación apoya a personas con cirugías

CIEGOS Foto Capital Media
|
06 de Abril 2016
|

Un total de 80 habitantes son candidatos para recuperar su salud visual mediante cirugías correctivas de cataratas, carnosidad, estrabismo y glaucoma, como parte del convenio signado entre la municipalidad y el hospital “Sala uno” a través de la Fundación 20/20. 

Los 80 beneficiarios recientemente aprobaron el primer filtro consistente en un prediagnóstico a cargo de doctores especialistas del nosocomio.

En seguimiento a esta acción, el próximo 11 de abril se realizarán nuevas pruebas seccionando a los beneficiarios por bloques de 25 pacientes. 

Una vez que se cubra el total de grupo se espera afinar la fecha de operaciones, las cuales se realizarán en la Ciudad de México; muy posiblemente a inicios de mayo.

Cabe mencionar que el beneficio para los pacientes es significativo, ya que únicamente absorben gastos de estudios sanguíneos, transporte y cuidados postoperatorios.

Referente a cataratas, 55 pacientes (en su mayoría mujeres) serán quienes corrijan esta merma a su visión por la presencia de enfermedades crónico-degenerativas.

En el caso de carnosidades se registraron 15 pacientes que presentan alteraciones, principalmente en cornea. En estrabismo se enlistó a cinco pacientes con graduaciones prismáticas mayores a 30 dioptrías, mientras que en glaucoma cinco pacientes accederán a tratamiento y seguimiento para el control de esta enfermedad progresiva que se registra al interior del globo ocular.

Cabe mencionar que al frente de estas operaciones se encuentran médicos de primer nivel, quienes son corresponsables a la labor social ya que la meta de la Fundación 20-20 es que en el año 2020 se erradique la ceguera por catarata.

Pero también que haya menoscabo a otros padecimientos que se hacen presentes en al menos un 30% de la población y que muchas veces quedan sin tratamiento por la falta de recurso económico, o bien de un diagnóstico por profesionales de la salud visual.

En las tres anteriores campañas el 100% de pacientes recuperó su salud visual mediante un beneficio integral que se logró mediante la suma de esfuerzos y la colaboración de la ciudadanía al atender las convocatorias emitidas por la Dirección de Sanidad y el optometrista Noé Iván Bernal Lozano.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD