Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

¡Frida ya tiene su emoji en Twitter!

Frida Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
“Frida”, así como “Evil”, “Titán” y “Hueso” conforman los binomios que ayudaron a rescatar personas de entre los escombros

La perrita Frida que ayudó en las labores de rescate tras el sismo, que azotó a la ciudad de México el 19 de septiembre, se convirtió en todo un ícono de unidad y apoyo entre los mexicanos.

Como homenaje a esta heroína de 4 patas, Twitter popularizó, en cuestión de horas, entre sus usuarios un emoji de la perrita, mismo que aparece con el uso de  cuatro hashtags #FuerzaMéxico#60DíasConMéxico#TodosSomosFrida y #MéxicoNoPara.

El tributo a esta perrita de ocho años y de raza labrador ha causado furor entre los usuarios, quienes no se han limitado a publicar las muestras de afecto y admiración que este can se ha ganado gracias a su valiosa labor.

“Porque #TodosSomosFrida sigamos la conversación sobre cómo seguir ayudando a las víctimas del #19SMX ¡Usa el emoji para llamar a la acción!”, señaló la cuenta
de Twitter para Latinoamérica.

Cabe recordar que “Frida”, así como “Evil”, “Titán” y “Hueso” conforman los binomios que ayudaron a rescatar personas de entre los escombros, tras el sismo de 7.1 grados del 19 de septiembre.

A los perros rescatistas se les ha reconocido su labor ante tragedias como el reciente sismo del 19-S, su trabajo y entrenamiento les permite llegar a lugar insospechados, todo para rescatar una vida entre los escombros.

Así es la labor de los perros rescatistas

Los perros rescatistas son capacitados por años para hacer su labor con eficiencia, y es que estos héroes de cuatro patitas han salvado decenas de vidas entre escombros y oscuridad, no obstante, ellos siempre representan una luz de esperanza.

Aquí te mostramos lo que hacen en plena labor de rescate:

Ellos pueden detectar cuatro olores entre los escombros. Se trata del olor de una persona ahogada, del hueso humano quemado, del estrés de las personas en situaciones límite y el de la putrefacción que desprenden los cadáveres.

1.- El perro pone atención para detectar el olor

2.- Al detectar las células en el aire reconoce el aroma

3.- De inmediato sale a la búsquda del humano

4.- Al encontrar el cuerpo, comienza a ladrar para que se inicie el rescate

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lanzan estampilla postal en honor a Frida, Ecko y Evil [Leer más]

Cómo se vivió el macrosimulacro por el 19S en los estados [Leer más]

Perrita Frida tendrá su cerveza; Sedena es dueña de la marca [Leer más]

Salma Hayek habla a detalle del acoso del que fue víctima [Leer más]

Recomendados