Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fortalecerán trabajos en áreas naturales protegidas

Trabajarán para garantizar cuidado y protección de áreas naturales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2017
|
Hidalgo es de los estados con mayor diversidad de flora y fauna

Bajo la premisa de un Hidalgo con Desarrollo Sustentable, eje 4 del Plan de Gobierno de Omar Fayad, gobernador del estado; la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNATH) presidida por Benjamín Rico Moreno, se comprometió a fortalecer el trabajo de cooperación para continuar con el cuidado y preservación de las áreas naturales protegidas con las que cuenta la entidad.

En una reunión con la directora de la Región Centro y El Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), bióloga Gloria Tavera Alonso, el secretario destacó que Hidalgo cuenta con importantes riquezas naturales y, por ello, trabajará para dar un giro a las políticas públicas ambientales y garantizar su cuidado y preservación, en coordinación con autoridades federales.

Uno de los temas prioritarios será colaborar en los trámites para obtener el cambio de categoría del Parque Nacional Los Mármoles, un proceso que lleva varios años y que servirá para aplicar programas de manejo ambiental y evitar la extracción ilegal de minerales, ya que más del 80 por ciento de este parque tiene una concesión minera, mismas que fueron otorgadas desde antes del 2000.

Por su parte, Tavera Alonso, destacó que Hidalgo es de los estados con mayor diversidad de flora y fauna, debido a los trabajos que se han realizado en la conservación de su territorio, especialmente en las áreas naturales protegidas, lo que habla del interés por el medio ambiente.

Recalcó que el Parque Nacional de El Chico es uno de los mejores ejemplos a nivel nacional de conservación, y de ser el primer parque en obtener la categoría de área natural en México.

Hidalgo cuenta con áreas naturales protegidas como la reserva de la Biosfera de la Barranca de Metztiltán, el Parque Nacional El Chico, el Parque Nacional Los Mármoles, el Parque Nacional Tula; y también áreas prioritarias de conservación como el Bosque Mesófilo de Montaña y la Laguna de Tecocomulco.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados