Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Feria de Tepeapulco 2018 tendrá toque prehispánico

Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
14 de Diciembre 2017
|
La feria se realizará del 2 al 14 de enero próximo

Con una amalgama de tradiciones religiosas, cultura prehispánica e idiosincrasia de los tepeapulquenses, se llevará a cabo la Feria Tepeapulco 2018, cuya tradición data de hace 244 años y la cual se realizará del 2 al 14 de enero del próximo año, informó Claudia Islas Méndez, directora de Turismo de la demarcación.

Dicha celebración en honor del Padre Jesús, se caracterizará por tener en su organización, una parte de herencia y tradiciones con reminiscencias prehispánicas, en las que se podrán observar actividades como: exposición y venta de pulque, pelea de gallos, corrida de toros, teatro del pueblo, pirotecnia y la tradicional gastronomía de la región estarán presentes.

La funcionaria dio a conocer que esta festividad que tiene sus orígenes en 1773 se desarrollará del 2 al 14 de enero del 2018, periodo en el que como ya es tradición y desde los albores de la misma, tendrá corrida de toros, se presentarán los voladores de Papantla y charreadas, elementos que históricamente han estado presentes en el municipio.

Trascendió que durante este tiempo se promoverá el turismo, principalmente entre sus joyas arquitectónicas, como el hecho de que en este territorio de localiza el primer convento franciscano en territorio hidalguense, una de las primeras plazas de toros en la región y la casa de Hernán Cortés, todo ello en el primer cuadro de la cabecera municipal, que sirve de recinto ferial.

Cabe destacar que Tepeapulco cuenta con una vocación turística y cultural que desde el inicio de la administración del Alfonso Delgadillo, busca ubicar al municipio en el mapa de los amantes de turismo cultural, gastronómico, religioso y de aventura.

“Su historia y ubicación geográfica lo hace ideal para ser punto de confluencia entre Hidalgo y el resto de los estados del centro de la república, por eso, este año, la Feria Tepeapulco 2018 contará con un importante elenco artístico en el Teatro del Pueblo, entre los que destacan: Los Yaguarú, Campeche Show, Los Hijos del Pueblo, Los Pasteles Verdes y Tex Tex, entre otras agrupaciones musicales”, informó la funcionaria.

Aclaró que este año se busca alcanzar un equilibrio entre diversión, cultura, tradiciones, ambiente familiar, seguridad, calidez, la alegría de los tepeapulquenses y el buen ambiente, lo que promete será una fiesta inolvidable que ratifique su importancia a nivel regional.

De la misma manera estará presente la pirotecnia que ha dado fama internacional a los maestros de este arte, originarios del municipio y con todo ello, Tepeapulco ya se encuentra listo y con todo dispuesto para recibir en su hoteles, restaurantes, plazas públicas y sitios históricos a los miles de visitantes que tendrán para su disfrute un banquete que despertará todos sus sentidos.

Además de que ya está listo el operativo policíaco que se mantendrá durante las festividades, a fin de garantizar la integridad física de los visitantes y de las familias de esta circunscripción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Realizarán primera Feria del Caballo en Huaquilpan [Leer más]

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Recomendados