Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Facebook lanza messenger para niños de 6 a 12 años

Facebook for kids Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2017
|
Los padres deben aprobar con quién se pueden comunicar

POR Eduardo Pizaña

Facebook puso en la mira un nuevo objetivo demográfico: los niños. La red social anunció esta semana una nueva app independiente llamada Messenger Kids, cuyo objetivo son los niños de 6 a 12 años.

La app permite que los jóvenes usuarios conversen con sus amigos, realicen videollamadas con filtros amigables para ellos y envíen GIFs apropiados para su edad.

Si bien esto puede sonar como la peor pesadilla de un padre, Facebook dijo que puso protecciones en funcionamiento para mantener segura y privada a la plataforma.

Los padres deben establecer la cuenta de Messenger Kids del niño y aprobar con quién se pueden comunicar (sus padres deben ser sus amigos en Facebook para hacerlo). Los niños no serán encontrados por búsqueda dentro de la app por motivos de seguridad.

“La seguridad es absolutamente la mayor preocupación y ser capaz (de saber) con quién usan el dispositivo”, dijo Loredana Crisan, directora de diseño de producto de Facebook Messenger a CNN Tech. “La habilidad de conectarse solo con los contactos aprobados es muy importante para ese rango de edad”.

Los niños no serán capaces de acceder a la cuenta de Facebook de sus padres y no tendrán su propia cuenta. La normatividad de Facebook sigue exigiendo que los usuarios tengan al menos 13 años para ingresar al sitio principal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

Lo adictivo de lo virtual [Leer más]

La inteligencia artificial llega a la nube [VIDEO] [Leer más]

Niños de caravana están en riesgo; van enfermos, alerta Unic [Leer más]

Recomendados