Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a reubicar “chiqueros” en Huejutla

chiqueros_huejutla_enfermedades Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
20 de Junio 2016
|
El ayuntamiento indicó que estos propagan enfermedades respiratorias por la contaminación del medio ambiente.

El ayuntamiento de Huejutla exhortó a quienes tengan “chiqueros” en la cabecera municipal a reubicarlos en espacios que no perjudiquen a terceros, pues estos propagan enfermedades respiratorias por la contaminación del medio ambiente.

Leticia Sánchez Ariza, responsable del medio ambiente en la demarcación, dijo que que esta disposición se basa en lo establecido en el reglamento del organismo a su cargo, en el bando de policía y gobierno, vigente durante la presente administración.

La funcionaria exhortó a los dueños ayudar a mejorar y a su vez informar a quienes no acaten dichas disposiciones que se les enviarán notificaciones y en caso de no atenderlas se sancionará a los responsables económicamente y de acuerdo a la ley.

PERSONAS AFECTADAS

También invitó a los vecinos que son afectados por la emanación de fétidos olores derivados de la falta de limpieza, a reportarlos de manera inmediata al ayuntamiento o en su defecto al área a su cargo.

Finalmente, Sánchez Ariza solicitó la comprensión de los dueños de “chiqueros” que se ubican en zona urbana, y les recordó que son acciones que tienen el fin de evitar enfermedades.

DM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

Capturan a "cabecilla" de grupo criminal en Huejutla [Leer más]

Huejutla vive la fiesta del Xantolo 2018 [Leer más]

Morena y PAN polemizan por Pueblo Mágico de Zimapán [Leer más]

Recomendados