Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Exhortan a mejorar estatus sanitario

Buscan cuidar la sanidad del ganado. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Septiembre 2016
|
Aprueban el uso del arete de identificación individual SINIIGA

Fueron publicadas las modificaciones realizadas a la Ley de Desarrollo Agropecuario para Hidalgo, y como parte de la estrategia que se aplica en particular en 26 municipios de Hidalgo.

Entre ellos de la Huasteca hidalguense, Sierra Alta, Sierra Gorda y Otomí-Tepehua, las cuales conforman la zona de erradicación en la enfermedad de tuberculosis bovina reconocida por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), que preside Carlos Muñiz Rodríguez, a través de la Dirección General de Ganadería informó que las modificaciones tienen el objetivo principal de salvaguardar la sanidad del ganado en el estado.

Asimismo, reducir de manera sustancial el abigeo del ganado al aprobar el uso obligatorio (en el ganado) del arete de identificación individual SINIIGA como medio de identificación oficial.

El director de Ganadería en la Sedagroh, José Luis Osorio Piña, mencionó que “dentro de las modificaciones que se hicieron a la ley, también está contemplada la implementación en el estado del documento de transmisión de propiedad para poder llevar a cabo la compra-venta de ganado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados