Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evidencian problemas ambientales en Zimapán y Epazoyucan

Piden solución por altos niveles de contaminación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
El principal problema es con la empresa minera “El Espíritu”

Vecinos de Epazoyucan y Zimapán acudieron a las instalaciones de la delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para exigir una reunión con su titular, así como con autoridades correspondientes para tratar el conocido tema de contaminación derivado de jales en estos lugares.

Representantes de ambos municipios se presentaron en las oficinas de Semarnat en busca de una respuesta real, por lo que solicitaron ver a su titular Federico Vera Copca, de quien refieren no les ha dado oportunidad de exponerle lo que viven en carne propia en estas zonas, una de ellas ya con altos niveles de contaminación.

ZIMAPÁN

El principal problema que enfrenta este municipio en los últimos años es con la empresa minera “El Espíritu”, de la cual refieren se jacta de contar con permisos para su funcionamiento y que vecinos del lugar aseguran que no los tienen.

Un grupo de personas residentes del ayuntamiento subrayaron que es un tema al que poco han hecho caso las autoridades correspondientes, sin tomar en cuenta que se ha convertido en el municipio con más índice de muerte por cáncer derivado de la contaminación que emana de estos lugares.

EPAZOYUCAN

Para este municipio el problema de los jales tampoco es tan reciente; sin embargo, vecinos del lugar buscan evitar el traslado de más de 100 millones de toneladas correspondientes al proyecto “Pachuca”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Clausuran empresa por incumplir ley ambiental en Hidalgo [Leer más]

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Descarta edil de Zimapán pedir nueva licencia [Leer más]

Urgen a la federación más recursos para industria “verde” en [Leer más]

Recomendados