Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Evalúan a entidad de certificación

Obtuvieron buenos resultados. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Septiembre 2016
|
El ITESA ofrece la certificación en tres Estándares de Competencia

La Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa) fue reacreditada por cumplir con los criterios del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Como parte del proceso de reacreditación, la Entidad de Certificación y Evaluación del Tecnológico fue auditada, lo que le permitió obtener buenos resultados que le permitirán trabajar en la capacitación, evaluación y certificación con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional (ERN).

La auditoría es un mecanismo de mejora de las operaciones de la entidad, toda vez que se efectúa con el propósito de promover una red de prestadores de servicio de excelencia en cuanto a su operación y servicio a usuarios, así como la transparencia, objetividad e imparcialidad de la evaluación y certificación de competencias laborales.

Rosa María Ramírez Díaz fue la encargada de realizar la auditoría por parte de la empresa Factual Services, S.C., la cual está acreditada por el Conocer para realizar la verificación.

Al término señaló el cumplimiento de los criterios de la auditoría y destacó las fortalezas del Itesa al recomendar la reacreditación como Entidad de Certificación de Competencias Laborales para el periodo 2016 -2017.

Actualmente, el ITESA ofrece la certificación en tres Estándares de Competencia: impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal; proporcionar servicios de consultoría general; y evaluación de la competencia de candidatos con base a estándares de competencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Certifican a 456 servidores de los 84 municipios [Leer más]

Rehabilitan CBTA tras daños por 19-S [Leer más]

Al encuentro interinstitucional de Jóvenes Investigadores 14 [Leer más]

Evalúan a entidad de certificación [Leer más]

Recomendados