Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Estudiantes realizan proyecto de innovación ambiental

Emprendedores buscan continuar el proyecto. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Julio 2016
|
El proyecto fue presentado en el marco del concurso nacional

Estudiantes de arquitectura del Instituto Tecnológico Superior Huichapan (Iteshu) reutilizaron tereftalato de polietileno (PET por sus siglas en inglés), vidrio de desecho y residuos de la producción de cantera para desarrollar materiales de construcción de calles y banquetas.

El proyecto fue presentado en el marco del concurso nacional Expo Ingenierías 2016, organizado por el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

La estudiante Kimberly Torrijos, quien encabeza este proyecto de innovación, dijo que la explotación de yacimientos de cantera para su labrado y laminado es un medio de subsistencia en la región de Huichapan, lo que da como resultado un alto índice de generación de residuos (tanto pedacería como material en polvo).

“Hidalgo es uno de los principales productores de cantera a nivel nacional, por ende la explotación de este material en lo que se refiere a laminado y labrado ha sido una actividad detonadora del desarrollo en la región desde hace varios años. Pero a la par se han generado toneladas de residuos porque las empresas no los consideran como materia prima potencialmente aprovechable para procesos industriales alternos; al contrario, los consideran desechos que se han acumulado de manera indiscriminada en tiraderos expuestos en el medio ambiente”.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Continuará construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco [Leer más]

Licencias de construcción se darán en una semana [Leer más]

Constructores expondrán carpeta de proyectos para el gobiern [Leer más]

Estudiantes de arquitectura ganan concurso nacional [Leer más]

Recomendados